¡PAREN LA SOPA MEXICANA!

Es increíble. Hemos frenado la escandalosa propuesta de Estados Unidos para censurar Internet, ¡pero ahora los senadores mexicanos quieren aprobar una ley aún peor aquí! Detengamos esta amenaza ahora mismo.

El senador Federico Döring está proponiendo una nueva ley que acabaría con nuestra privacidad y destruiría al Internet que tanto queremos. ¡La ley le permitiría a las compañías de Internet monitorear a sus usuarios, e introduciría medidas draconianas para impedir que compartamos videos y canciones! Sin embargo, preocupado por la rebelión mundial contra la ley SOPA de EE.UU.,Döring está titubeando — insinuando que escuchará nuestros puntos de vista antes de seguir adelante.

El año pasado, luego de que muchos de nosotros alzamos nuestras voces, el Senado escuchó a los ciudadanos y votó unánimemente en contra del acuerdo ACTA. Además, le recomendó al presidente Calderón que no lo firmara. Ahora el Senado tiene una nueva oportunidad para actuar, asegurándose de que la Ley Döring sea archivada.

La propuesta del Senador Döring, que está llegando a su hora final, busca reformar la Ley Federal del Derecho de Autor. Si la ley se aprueba, sería un delito compartir, colgar o disponer sin permiso del autor cualquier material como videos, canciones y libros que se hallen en Internet. La ley también permitiría que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una sombría agencia gubernamental, le exija a los proveedores de Internet dar información personal de los usuarios que sean sospechosos de violar la nueva ley.

El plan del Senado para arruinar al Internet de México ya está en un punto crítico. Firmemos una petición masiva dirigida a Döring y a los demás partidarios de la ley para que la retiren, y salvemos nuestra privacidad y nuestro Internet. ¡Firma la petición ahora, y cuando alcancemos las 150.000 firmas la enviaremos al Congreso!

AVAAZ

advertisement

One Comentario

  • Diego Navarro
    February 22, 2012 | Permalink |

    Si bien me considero en favor de la iniciativa de vetar a la ley Döring, hay algo en este artículo que me saltó a la vista. “IMPI una sombría agencia gubernamental”. Creo que este adjetivo sobra con demasía. No veo razones que justifiquen este calificativo, ni siquiera tiene que ver con el tema tratado. El hecho que el IMPI sea visto como “sombrío” por ser una agencia gubernamental me parece grillero. Yo soy un pequeño empresario y la verdad la exstencia del IMPI es benéfica para los mexicanos emprendedores, nos ayuda a protejer nuestras marcas y patentes industriales.

    Es mi observación al autor, no arrojar adjetivos a diestra y sinniestra sin justificar por qué lo hace.

Deja un comentario

Tu email no será compartido. Los campos marcados son obligatorios *