SONGS FOR ELEONOR: SOPLO DEL MAR EP

Son pocas las bandas que siendo fieles a sus influencias y pensamientos logran generar un sonido único que los caracterice y, lo más importante, un estilo propio como los ha conseguido Songs for Eleonor.

Formada en el 2005 por Karen Ruiz y Andrés Almeida, para posteriormente ser acompañados por Fausto Palma, Luis Fajardo y Paulina Lasa, Songs for Eleonor ha experimentado con distintas tendencias musicales y ha encontrado un sonido auténtico. Su arduo trabajo los ha llevado a formar parte de Mutek MéxicoSXSW y a ser teloneros de bandas como Mercury RevBeach House y, recientemente, Architecture in Helsinki.

Sus lanzamientos han tenido un gran impacto en la escena nacional; buenas reseñas acompañaron su álbum debut Songs for Eleonor (2008) y su EP Casi (2010) fue nominado a los premios IMAS 2011 en la categoría de Mejor Disco Dance – Electro.

Hoy SFE lanza Soplo del Mar, un EP compuesto por el sencillo, de título homónimo, escrito para la primera edición en México del proyecto Mental Movies (el cual fue presentado en vivo en la Cineteca Nacional en agosto de 2011).  Además del sencillo, el EP incluye dos remixes realizados por Sonido TruchaAlmeyda, proyectos alternos de Andrés Almeida.

Soplo del Mar es un ángulo nuevo al que  SFE ha mostrado durante los últimos siete años y es el primer adelanto de lo que será su segundo disco de larga duración, el cual se planea lanzar en el segundo semestre de 2012.

Para Descargar Gratuitamente el EP visita su página oficial

SONGS FOR ELEONOR

advertisement

Deja un comentario

Tu email no será compartido. Los campos marcados son obligatorios *