MÉXICO Y LONDRES: HACIA CIUDADES CON MENOR USO DE AUTO

En una iniciativa por promover el menor uso del auto en las ciudades, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) fundado en 1985 busca implementar en ciudades mexicanas las mejores prácticas de transporte sustentable y equitativo, a través de investigación, desarrollo de proyectos, asesoría técnica y promoción. El ITDP cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, China, Colombia, India, Indonesia, México y Estados Unidos y ahora une sus ideas con la ciudad de Londres para procurar a movilidad sustentable en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en este 2012.

Por este motivo la Embajadora del Reino Unido en México, Judith Macgregor, y Jim Walker, director del Active Travel Programme para Londres, serán los anfitriones de un evento, donde se abordará el ejemplo de la prioridad peatonal y la promoción del transporte sustentable como eje de movilidad para las próximas olimpiadas, además de presentar el proyecto “Estrategias para la reducción del uso del automóvil” realizado y presentado por ITDP México.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 20 de marzo a las 10:00 am en la Embajada Británica en la Ciudad de México. También es muy importante que te des un tiempo para leer los estudios publicados recientemente por el ITP, los datos son duros, por favor comparte la información y sobre todo úsala.

 

¿Como nos activamos?

  • Descarga y comparte esta información: Transformando la movilidad urbana en México y Importancia de reducción de uso de automóvil.
  • Usa el trasporte publico toda las veces que te sea posible (elimina de tu mente que solo es para gente de bajos recursos).
  • Usa la bicicleta y respeta el reglamento, aunque seas principiante.
  • Fomenta con el ejemplo el uso de los transportes antes mencionados, invita a amigos y familiares.
  • Si eres automovilista RESPETA el reglamento y por supuesto se amable con los peatones.

 

DESCARGA EN  PDF
Transformando la movilidad urbana en México
Importancia de reducción de uso del auto


 

advertisement

Deja un comentario

Tu email no será compartido. Los campos marcados son obligatorios *