SUPLEX, NUEVO PROYECTO DE ABOLIPOP
Abolipop es un colectivo y sello discográfico que tiene su base de operaciones en Zapopan, Jalisco, México.
Inició en el año de 2003 con 3 líneas fundamentales; Producir sus propios discos, realizar eventos para darle cabida a su música y usar la Internet como medio de difusión. Con el paso de los años, se enfocaron a la producción de material propio y a su promoción.
El roster de artistas y colaboradores ha cambiado en este pasar de los años, pero siguen manteniendo la idea primordial de proponer música que combine la exploración sonora con calidez, adentrándose en las mil y una formas del pop y la electrónica actual.
Tomando en cuenta la difícil situación que la industria del disco atraviesa y sus inmensos deseos de continuar con la misión de difundir música de talento nacional, sus fundadores, Israel M (a.k.a. Nébula 3) y Diego (a.k.a. Lumenlab), lanzaron el nuevo proyecto de Abolipop llamado SUPLEX, donde buscan publicar EP´s, Tracks Inéditos, Sesiones en Vivo y de mas curiosidades de los artistas de Abolipop y alguno que otro invitado a través de descargas gratuitas desde su Site.
El primer Unrealesed que publican es la obra póstuma de Adán Cortes mejor conocido como Vektor donde combinó sonidos Jazz downbeat y Ambient pop con la vieja escuela del techno análogo (producido con maquinas) resultando un disco con texturas y secuencias muy calidas y profundas. Este disco recopila la obra de Vektor de 2004 hasta que perdiera la batalla contra el cáncer el año pasado.
De igual forma se encuentra disponible “Lovely Gray” que es el último disco de Nebula 3, así como un compilado llamado Fólder que reúne obra de artistas de la casa.
En fin, Abolipop es una disquera que se ha mantenido coherente a la idea inicial durante todos estos años y eso es el factor determinante para que el día de hoy sea uno de los Labels Mexicanos mas reconocidos en el mundo.
Descarga Loon A Moon de Vektor, Lovely Gray de Nebula 3 y Folder.




